661797506 - 647 904 939 administracion@coiticv.org

El próximo martes 28 de enero se celebra por octavo año consecutivo el Día de la Protección de Datos en Europa. Esta celebración, promovida por la Comisión Europea, el Consejo de Europa y las autoridades de protección de datos de los Estados miembros de la Unión Europea, tiene como objetivo principal impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de sus derechos y responsabilidades en materia de protección de datos y privacidad.

La creación del Día de la Protección de Datos se remonta a 2006, año en que el Comité de Ministros del Consejo de Europa estableció el 28 de enero como efeméride para festejar el Día de la Protección de Datos en Europa, en conmemoración del aniversario de la firma del Convenio 108, piedra angular de la protección de datos en Europa.

Con motivo de esta celebración, la Agencia Española de Protección de Datos pretende acercar e impulsar entre los ciudadanos el conocimiento de este derecho fundamental.

Por ello, nos dirigimos a ti un año más para animarte a que te sumes a la promoción de este día. Piensa en alguna acción que pueda realizar tu empresa, organización, asociación, etc. Para colaborar con esta iniciativa no es necesario hacer ningún desembolso. A continuación, te proponemos algunas ideas sencillas:

Actúa como agente dinamizador difundiendo la celebración. Para ello, publica en tu web un enlace a la página de la Agencia (www.agpd.es), que actualizaremos con nuevos elementos y contenidos de interés.
Sube a tu web o blog una declaración o presenta a tus usuarios las prácticas que ya realizas para proteger la privacidad.
Ofrece consejos a todos los que precisan apoyo a la hora de entrar en la Red.