661797506 - 647 904 939 administracion@coiticv.org

La privacidad de datos corporativos en riesgo

En plena economía digital, son bien conocidas las oportunidades que presentan las TICs, pero no tanto los nuevos riesgos y amenazas a los que se enfrentan las empresas, gobiernos y ciudadanos, en materia de ciberseguridad y privacidad de la información.

El crecimiento de la transmisión de datos en internet y el interés de la empresas por el big data y la información de los consumidores hace que crezca también la preocupación por la privacidad y la seguridad en las comunicaciones.

En un entorno de una creciente vigilancia generalizada, se hace cada vez más importante la privacidad de nuestras comunicaciones y transacciones. Los costes de una mala protección de los datos para una empresa o gobierno pueden ser incalculables.

El escándalo de las filtraciones de información de usuarios por parte de empresas tecnológicas a la NSA ha aumentado la concienciación por la importancia de la privacidad. Las amenazas a las que se enfrentan empresas, gobiernos y particulares son múltiples: hackers, espionaje, ciberguerras, ciberdelincuentes, terroristas informáticos, competidores, antiguos empleados y usuarios no autorizados.

Los riesgos, vulnerabilidades y amenazas, y costes de ignorar la seguridad son tan elevados que los gobiernos de todo el mundo están demandado cibersoldados para hacer frente a lo que ya llaman una ciberguerra.

Las empresas y sus datos son el principal objetivo de hackers y ciberdelincuentes. Para minimizar los riesgos, el cifrado de datos es la solución más adecuada para garantizar la seguridad de las comunicaciones de la empresa y la protección de los datos.

El auge de la movilidad y tendencias de trabajo como el BYOD (Bring Your Own Devices) incrementan los riesgos y la fuga de información. Para hacer frente a este tipo de situaciones es de vital importancia minimizar los incidentes de seguridad y evitar con ello la pérdida de información crítica corporativa.

Fuentes | Red Seguridad, Antpji