661797506 - 647 904 939 administracion@coiticv.org

El Ministerio de Economía ha decidido retrasar sine díe la aprobación de la Ley de Servicios Profesionales, una de las reformas que Europa pide con insistencia a España, el examen de una directiva comunitaria, actualmente en marcha, hace imposible esbozar una fecha para el plácet definitivo de esta polémica medida.

Fuentes de Economía aseguran que el Gobierno está discutiendo en la Comisión Europea la regulación del acceso a determinadas profesiones, en el marco de la evaluación recíproca (peer review, como se conoce en Bruselas) de la directiva de reconocimiento de cualificaciones profesionales, aprobada en noviembre de 2013. Espera el resultado de esta valoración para “situarse mejor y actuar”. Las mismas fuentes, sin embargo, no han sabido concretar una fecha de finalización del proceso, aunque destacan que es “complejo y largo”.

Fuentes de la Comisión Europea han señalado que “actualmente no hay planes para desregular las profesiones en el ámbito comunitario”, y añadieron que el Ejecutivo europeo “analiza las reformas nacionales de las profesiones reguladas con los Estados miembros”.

Fuente: Cinco Dias 03-02-2015